BIVICA
Una mirada a la situación del Saneamiento en Tarija y San Lorenzo al 2022



Download (13.61 MB )

Send the current document via email
Please enter the letters as they are shown in the image above.
Letters are not case-sensitive.

Identifier: 6808
Topographic Signature: BO. 08. 001. 0152

Author: PERIAGUA; GIZ Bolivia
Views: 278
Language: Español
Category: Text
Place: Tarija, Bolivia
Editorial: Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, Gobierno Autónomo Municipal de San Lorenzo, COSAALT R.L., Cooperación Suiza en Bolivia; GIZ/PERIAGUA
Publish Year: 2023
Page Number: 78
 

En el departamento de Tarija hay una notable disminución en la disponibilidad de agua en fuentes naturales y un aumento significativo en la contaminación del agua debido a vertidos de aguas residuales municipales e industriales, así como al uso de plaguicidas en la agricultura. Por tanto, es evidente la necesidad de tomar medidas a corto y mediano plazo.

La Cuenca Alta del Río Guadalquivir, que abarca los municipios de Tarija y San Lorenzo, tiene una población de aproximadamente 298,500 personas cuya demanda de agua depende de fuentes superficiales y subterráneas. El crecimiento demográfico impulsa a las autoridades a una planificación organizada para proporcionar servicios básicos a nuevos asentamientos, incluyendo agua potable, alcantarillado y servicios de aseo urbano.

Por las razones expuestas, el presente documento está enfocado a presentar la realidad del saneamiento en las áreas urbanas y rurales de los municipios de Tarija y San Lorenzo, con una orientación particular a la identificación y descripción del estado de situación del tratamiento de las aguas residuales y la gestión de lodos fecales. Esto, con el fin de que las autoridades departamentales y municipales puedan tomar decisiones para la preservación de los recursos hídricos superficiales y subterráneos dentro de la Cuenca Alta del Río Guadalquivir.

BIVICA
phone
Phone Number: +591(2)277 1380
phone
Address: Av. Julio Patiño #1178 entre calles 17 y 18, Calacoto - La Paz - Bolivia
phone
Email: comunicacion.bolivia@giz.de
Contact
phone
Phone Number: +591(2)277 1380
phone
Address: Av. Julio Patiño #1178 entre calles 17 y 18, Calacoto - La Paz - Bolivia
phone
Email: comunicacion.bolivia@giz.de
BIVICA