BIVICA
Política departamental de cambio climático



Download (84.55 MB )

Send the current document via email
Please enter the letters as they are shown in the image above.
Letters are not case-sensitive.

Identifier: 6466
Topographic Signature: BO. 03. 002. 0154

Author: Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz
Views: 622
Language: Español
Category: Text
Place: Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Editorial: Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz; UNICEF; Cooperación Alemana; Unión Europea; GIZ; Paisajes Resilientes
Publish Year: 2022
Page Number: 152
 

La Gobernación de Santa Cruz ha desarrollado su Política Departamental de Cambio Climático (PDCC), considerada como una ruta crítica subnacional que permitirá satisfacer los compromisos internacionales definidos en las NDC y los ODS, es un instrumento de acción climática que generará el impacto necesario para transitar hacia un desarrollo sustentable y resiliente al cambio climático.

La Política fue construida a través de un proceso de participación, diálogo y consenso, incluyendo a diferentes sectores: naciones indígenas, organizaciones académicas, instituciones, colectivos que trabajan por el medio ambiente, el sector privado, así como un enfoque de género e intergeneracional.

Esta iniciativa liderada por el Programa Departamental de Cambio Climático (PDCC), incorpora a la Política, líneas estratégicas para su implementación con pilares basados en la mitigación, adaptación y resiliencia climática y una visión y misión acordes con la Política Nacional de Cambio Climático. Esta construcción de la Política en su estructura se alinea y articula acciones con el Plan Nacional Económico Social PDES (2016 – 2020), el Plan Departamental de Desarrollo PDDES (2025) y el Plan Territorial de Desarrollo Integral (2016 – 2020).

La Cooperación Alemana y la Unión Europea apoyaron la publicación y difusión de este instrumento a través de su proyecto Paisajes Resilientes implementado por la GIZ en Bolivia.

BIVICA
phone
Phone Number: +591(2)277 1380
phone
Address: Av. Julio Patiño #1178 entre calles 17 y 18, Calacoto - La Paz - Bolivia
phone
Email: comunicacion.bolivia@giz.de
Contact
phone
Phone Number: +591(2)277 1380
phone
Address: Av. Julio Patiño #1178 entre calles 17 y 18, Calacoto - La Paz - Bolivia
phone
Email: comunicacion.bolivia@giz.de
BIVICA