BIVICA

Servicios óptimos de agua y saneamiento para Santa Cruz. 21 EPSA enfrentan los retos del siglo XXI en agua y saneamiento


Identifier: 5458
Topographic Signature: BO 18.001.0078

Author: GIZ. PERIAGUA
Views: 20
Language: Español
Category: Text
Place: Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Editorial: GIZ. PERIAGUA
Publish Year: 2019
Page Number: 22

El Programa para Servicios Sostenibles de Agua Potable y Saneamiento en Áreas Periurbanas (PERIAGUA II), es un programa acordado entre los gobiernos de Bolivia y Alemania, implementado por la GIZ. Tiene como objetivo mejorar las capacidades de las instituciones sectoriales para el desarrollo de los servicios de agua potable y saneamiento incluyendo la gestión de los recursos hídricos con sensibilidad climática.

Este documento resume la sistematización de experiencias exitosas, buenas prácticas y lecciones aprendidas en el desarrollo de esta segunda fase. La reflexión y el análisis de dichas experiencias se basa en el Fortalecimiento Institucional acordado para estas 21 EPSA cruceñas.

La finalidad de la sistematización no solamente es “contar lo que hemos hecho”, si no poder describir los pormenores de este trabajo conjunto y enfatizar en los aprendizajes y recomendaciones que pueden obtenerse de esta reflexión. Esto a fin de que otras entidades, instituciones, cooperaciones y organismos de diversa índole puedan aprovechar estos conocimientos, y plasmarlos en una ampliación a escala de las experiencias y buenas prácticas.

Thematic Areas : Drinking Water Basic sanitation